A veinte años del comienzo del Centro Regional de Estudios Superiores (CRESTA) la Municipalidad llegó a un acuerdo para la compra del edificio a Telefónica por US$ 600 mil.
La ordenanza correspondiente será enviada al Concejo Deliberante para su aprobación, y el edificio pasará a formar parte del patrimonio municipal con 2500 metros cuadrados edificados.
En cuanto al pago, la suma será abonada en cuatro cuotas anuales, indicó la Comuna en un comunicado.
«No podría haber tenido este desenlace, sin el ordenamiento de las cuentas municipales y una austeridad en el uso de los recursos», remarcó el escrito enviado un día después que el intendente Pablo Garate adelantara la medida en diálogo con Radio 3.
«De esta manera no solo se asegura la continuidad de tan importante institución, sino también se está asegurando el futuro de muchas personas que hacen al CRESTA, más de 900 estudiantes, docentes, personal y comunidad educativa, todos y cada uno de ellos que cada día trabajan por hacer de nuestro Centro de Estudios un lugar único», valoró.
Litigio por Maipú 270
Vale recordar que el pasado 15 de abril el propio jefe comunal confirmó la intimación por el predio de Maipú 270, adelantó que adoptarán «cualquier clase de medida» para evitar el desalojo e instó a la ciudadanía y la oposición a «defenderla por obligación».
El 23 de ese mes, se hizo un abrazo simbólico al complejo en el marco de la Marcha Federal Universitaria y en defensa de la educación pública.
En junio, posteriormente a que el tema tomara vuelo en el Concejo Deliberante, el propio Garate analizó junto a miembros del Legislativo que el alquiler, la compra o su expropiación eran las opciones que se barajaban luego de encabezar gestiones ante las áreas de Asuntos Públicos y Legales de la multinacional española.