Con medio millar de personas, se desarrolló esta tarde en el CRESTA el acto en apoyo a la Marcha Federal Universitaria y en defensa de la educación pública tras el desfinanciamiento del Gobierno nacional, convocada por la CGT Regional y el centro de estudiantes del Instituto 167.
En la sede de Maipú 270 se hizo un abrazo simbólico y se desarrolló la lectura del documento en apoyo a la movilización que a nivel país encabeza el Consejo Interuniversitario Nacional.
El objetivo de la convocatoria, de la que participaron estudiantes, gremialistas y una treintena fe organizaciones sociales, fue visibilizar los efectos de la emergencia presupuestaria, a la que se sumó el repudio por la intimación de Telefónica para que el edificio le sea devuelto.
«Las universidades son desfinanciadas por un Gobierno que dice ir por la casta politica, mientras encabeza una politica pública educativa tendiente a cerrarle las puertas a las clases medias y bajas. El conocimiento es poder y quienes estudian no sólo aprenden sino que se empoderan. No sólo nos quieren pobres sino también ignorantes: no podemos retroceder un centímetro en nuestros derechos, apoyamos la Marcha Federal Universitaria y nos manifestamos a favor de nuestros compañeros de CRESTA», indicó la presidenta del centro de estudiantes del Instituto 167, Ivana Cuello, en el documento consensuado.
La movilización se desplazó posteriormente a la Plaza San Martín, en donde culminó la manifestación.