El intendente Pablo Garate confirmó que Telefónica intimó al Municipio a devolver el edificio de CRESTA, adelantó que adoptarán «cualquier clase de medida» para evitar el desalojo e instó a la ciudadanía y la oposición a «defenderla por obligación».
Según explicitó el jefe comunal, la multinacional envió la intimación del espacio de Maipú 270 de la por entonces Empresa Nacional de Correos y Telégrafos (ENCOTEL), donada por Ángel Cabañas para uso exclusivamente con fines «de innovación tecnológica y educativa».
En un principio, funcionó allí la liquidada empresa pública de teléfonos Entel y posteriormente el Correo Argentino, hasta sus respectivas privatizaciones.
El comodato de uso de la casa de estudios venció en 2018 y la semana pasada se recibió la exigencia de restituir el inmueble. Asimismo, las conversaciones entre las partes se iniciaron con fines de resolver la situación puesto que, según se manifestó, «no hay documentación existente de algún intento de solución o respuesta» por parte de la gestión vecinalista.
«No aparece ninguna tratativa ni documentación, si algunas conversaciones pero entendemos que la anterior administración no defendió al CRESTA como corresponde. Contestamos planteando que el argumento y la decisión del donante era de que fuera público y cuado se privatizó, se incumplió con el cargo de esa donación. Vamos a defenderlo con todas las herramientas que tengamos, haremos todo lo necesario en el diálogo y si es necesario tomaremos otro camino: pensaremos en medidas para defender lo que tanto nos costó», explicitó el jefe comunal tras llamar a la reflexión a la empresa.
Instó a la ciudadanía y la oposición a «defender algo que es de todos los tresarroyenses»