A un año de su asunción como intendente, Pablo Garate aseguró que iniciará un diálogo con los bloques opositores para gestionar la propiedad del edificio del CRESTA en litigio con Telefónica de Argentina.
En diálogo con Radio 3, y tras enumerar las obras concretadas y próximas a concretar, el jefe comunal subrayó la necesidad de ampliar las percepciones tributarias para autonomizar la gestión.
«Estamos cuidando a los tresarroyenses en momentos socioeconómicos difíciles, hemos dado respuesta y trabajamos en la autonomía económico-financiera: lo que los vecinos pagan en tasas municipales, los vecinos lo ven. El Gobierno nacional no ha aportado nada de lo que se ha llevado de Tres Arroyos», ponderó.
En relación al edificio de CRESTA, el jefe comunal indicó que elevará un proyecto al Concejo Deliberante, iniciativa de la que no brindó mayores detalles pero que apuntaría a su posible adquisición.
«Está en una decisión contundente para que el edificio, a veinte años de su nacimiento, sea propiedad del Municipio. Es parte del patriomonio histórico y tiene que ser de Tres Arroyos. El CRESTA tiene que ser la semilla de la Universidad de Tres Arroyos», remarcó.
Litigio por Maipú 270
Vale recordar que el pasado 15 de abril el propio jefe comunal confirmó la intimación por el predio de Maipú 270, adelantó que adoptarán «cualquier clase de medida» para evitar el desalojo e instó a la ciudadanía y la oposición a «defenderla por obligación».
El 23 de ese mes, se hizo un abrazo simbólico al complejo en el marco de la Marcha Federal Universitaria y en defensa de la educación pública.
En junio, posteriormente a que el tema tomara vuelo en el Concejo Deliberante, el propio Garate analizó junto a miembros del Legislativo que el alquiler, la compra o su expropiación eran las opciones que se barajaban luego de encabezar gestiones ante las áreas de Asuntos Públicos y Legales de la multinacional española.