La articuladora del Ministerio de Desarrollo Social, Lucía Rodríguez, compareció ante la Comisión de Salud del Concejo Deliberante para brindar precisiones sobre las suspensiones en pensiones no contributivas.
Ediles de los cinco bloques escucharon el descargo de la funcionaria, quien desestimó que se traten de bajas de los sesenta beneficiarios de la ciudad pero que el mismo puede realizar el trámite de rehabilitación.
No obstante, Rodríguez no informó cuánto tardaría el alta posterior ante los reclamos presentados aunque expresó que se pidieron todos las quejas en conjunto para iniciar una suerte de amparo colectivo.
«Las suspensiones se dan desde la Comisión Nacional de Discapacidad. No tenemos información previa porque nunca la hay con el tema suspensiones. Hubo un cruce de datos muy estricto que dio como resultado sesenta bajas en la ciudad: tres son por incapacidad reglamentaria y quince fueron dadas por cónyuges que tenían otro beneficio», evidenció la referente tras estimar que una porción cobra una asignación de ANSES.
«Desarrollo Social perdió todas las políticas que tenía», critican
En tanto, el massista Julio Federico se mostró enojado con la exposición, criticó que la reinscripción podría tardar hasta seis meses y desconfió del número oficial de suspensiones.
«Siento mucha pena por los que nos vienen a ver todos los días: cuando te sentás y escuchás, la verdad es que no se les está dando una respuesta concreta. No se le puede mentir más a la gente. Es una política de Estado el tema del ajuste: Desarrollo Social perdió todas las políticas que tenía», ejemplificó.
«Es impensado y escandaloso», replicaron
Por su parte, la kirchnerista Mercedes Moreno defendió la anterior gestión en la materia y se mostró también disconforme por la violación de la normativa internacional en la materia.
«Es algo impensado y escandaloso, que la gente vaya a cobrar y no encuentre el dinero depositado, que no es mucho pero ayuda a la economía familiar. Pensar que porque hay un ingreso en blanco en la familia y no puede percibir la pensión es un disparate», disparó.








