La insistente tarea de los guardavidas durante el fin de semana guardó estrecha relación con la predisposición de las mareas luego de los fuertes temporales de la semana anterior.
El coordinador de playas Sergio Bertoncello remarcó por Radio 3 la necesidad de prestar debida atención a las banderas colocadas y respetar la decisión de los guardavidas.
«Veníamos de dos o tres días de fuertes temporales y la marea no se acomoda en 24 horas, está más arriba y con mucha arena en la segunda rompiente que genera olas muy grandes y muy fuertes. Estamos en un verano atípico en lo climatológico. La gente se ha volcado a las playas y se ha tenido mucho trabajo», remarcó.
En tanto, subrayó que el alejamiento de los espacios para bañistas es un tema que aumenta año tras año. «A nadie le gusta que le delimiten una zona de baño pero a veces es necesario por la seguridad», puntualizó.








