El gobernador Axel Kicillof inauguró la puesta en marcha de la obra de cloacas en Orense, que insumirá $157 millones, y entregó 74 escrituras sociales en un acto desarrollado en la explanada del Palacio Municipal.
Acompañado por el intendente Pablo Garate, el diputado provincial Carlos «Cuto» Moreno, el asesor general Carlos Bianco y los ministros de Justicia y Educación, Juan Martín Mena y Alberto Sileoni respectivamente, el mandatario entregó además una combi para la Escuela 502 recibida por su directora Delia Bote y una ambulancia para el Centro Municipal de Salud recibuida por la secretaria de Salud Mercedes Moreno.
Asimismo se destinó material de educación ambiental, equipamiento, materiales didácticos y deportivos y se firmó el apoyo económico al CRESTA mediante el programa de conectividad científico-tecnológica Puentes.
Asimismo, se comprometió ayuda para resolver la situación del CRESTA ante Telefónica, empresa que intimó a la casa de estudios para que abandone el edificio central de Maipú 270 y se anunció el inminente desembolso de fondos para pavimentar 120 cuadras en la ciudad.
«Necesitamos que Tres Arroyos siga creciendo en sus 140 años, que tenga más educación, más salud y más infraestructura. Dijimos que no iba a haber bonaerenses de primera y de segunda y lo estamos cumpliendo. Buscamos generar, junto a los intendentes, una defensa y una protección para que no se pierdan derechos», destacó ante los micrófonos de Radio 3.
Las últimas visitas de Kicillof
La última vez que el mandatario encabezó un acto de esta naturaleza en nuestra localidad fue en octubre de 2021, junto al por entonces ministro de Justicia provincial Julio Alak y en vísperas de confirmar la creación de un Centro de Acceso a la Justicia.
Posteriormente, el 11 de enero de 2023, el gobernador volvió al distrito y recorrió las obras del sector de Oncología del Centro Municipal de Salud y en Claromecó anunció la puesta en marcha de sesenta nuevos proyectos del programa de conectividad científico-tecnológica Puentes en un acto desarrollado en la estatizada Secundaria 10 de Claromecó.