El gobernador Axel Kicillof anunció la puesta en marcha de sesenta nuevos proyectos del programa de conectividad científico-tecnológica a escala provincial denominado Puentes, en un acto desarrollado en la estatizada Secundaria 10 de Claromecó en el marco de la visita a la ciudad y la localidad balnearia.
Junto al intendente Carlos Sánchez, los ministros de Desarrollo Agrario, Producción y Seguridad, Javier Rodríguez, Augusto Costa y Sergio Berni respectivamente, entre al menos cincuenta funcionarios provinciales e intendentes, el mandatario bonaerense indicó que se alcanzaron 6 millones de turistas en todo el territorio y alabó el desarrollo del programa ReCreo como impulsor de la oferta vacacional.
«El programa de innovación tecnológica conecta el CONICET y el sistema universitario para que aborden las necesidades de las pymes, sectores y los gobiernos provincial y municipales, desde necesidades del sector agropecuario al industrial. Vamos a seguir abriendo centros universitarios en toda la Provincia. No hay que volver al modelo extractivista: la recuperación de YPF permitió recuperar Vaca Muerta, que genera energía, junto a los alimentos y el litio. Este programa habla de tener los recursos naturales y elaborar recursos a través del valor agregado a través de la ciencia, las pymes, la industria y la educación», indicó al cierre.