El gobernador Axel Kicillof participó de manera virtual de la estatización del Instituto Secundario Claromecó, que pasará a denominarse Escuela Secundaria 10.
Del acto participaron el intendente Carlos Sánchez, el diputado provincial Carlos «Cuto» Moreno, el delegado Julián Lamberti y referentes educativos regionales además de la comunidad escolar del balneario.
El pasado 16 de junio, el Concejo Deliberante avanzó con la donación del edificio a la Dirección General de Escuelas luego de que el 8 de marzo pasado se votara por unanimidad la donación a la Provincia de los cuatro terrenos donde funciona el establecimiento.
Para ratificar el proceso de estatización anunciado por el propio Kicillof el 19 de octubre pasado, el Legislativo derogó la ordenanza que acredita que los lotes eran explotados por la Asociación Cultural Educativa de la localidad y sancionó la nueva, cuyo beneficiario pasa a ser la Dirección General de Escuelas.
Kicillof, complacido
“Necesitamos que la sociedad se siga organizando y exija todos los días por lo que aún falta, porque ese es el camino para seguir conquistando derechos”, expresó Kicillof y remarcó: “Estamos aquí para cumplir nuestra tarea, que es darles una respuesta y hacer que los derechos de los y las bonaerenses sean una realidad”.
Castro: «podremos avanzar con muchos proyectos»
“Como comunidad educativa, agradecemos la gestión y la velocidad para resolver una demanda de los vecinos y vecinas de Claromecó”, sostuvo el director Néstor Castro y añadió que «al estar bajo la órbita estatal, podremos avanzar con muchos proyectos que hasta el momento nos resultaban imposibles. Vamos a continuar trabajando para que esta escuela siga brillando porque eso merece nuestra comunidad”.