domingo 28 de junio 2026
  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados

Sesionaron en Orense y aprobaron la subasta de maquinaria municipal en desuso

Los fondos por la venta serán destinados al área de salud. Victoria Larriestra, en plena polémica por la suspensión del rural bike de la Escuela 13, pidió licencia hasta el 20 de noviembre

21 octubre, 2022
en Regionales
Sesionaron en Orense y aprobaron la subasta de maquinaria municipal en desuso

El Concejo Deliberante sesionó esta mañana en Orense y despachó una ordenanza que habilita a subastar maquinaria en desuso de las delegaciones y áreas municipales.

La sesión contó con la asistencia de numerosos pobladores de la localidad, en donde el cuerpo viabilizó que los fondos que se obtengan por la venta del equipamiento sea destinada al Ente Descentralizado Centro Municipal de Salud.

Por otra parte viabilizaron por unanimidad un proyecto de regularización catastral de construcciones por el plazo de un año, con el objetivo de declarar las construcciones sin culminar y cuya aprobación inicial a mediados de junio de este año había sido vetada.
Asimismo, se avanzó en la inclusión de que se incluya a partir del 1° de enero del año venidero para que tenga vigencia a partir de 2024.

Orense, beneficiada

Por otra parte, el cuerpo avanzó en iniciativas de la localidad anfitriona como la extensión de la concesión del servicio de energía eléctrica a la cooperativa local y la creación de un espacio verde en el cruce de avenidas Las Arcadias y Los Tamariscos en el balneario Orense.

Asimismo, despacharon pedidos relativos a brindar soluciones a entidades como el geriátrico, el Colegio San José

Pedido de recambio de filtros de agua

La votación estuvo antecedida por el uso de la Banca 19 de parte de la vecina Daiana Dufourcq, quien expresó su preocupación por el sabor salobre del agua de red y el reclamo para que se recambien los filtros en las bombas.

Ausencia sobre ruedas y licencia a pedal

Un dato llamativo fue que la sesión no contó con las presencias de los vecinalistas Werner Nickel ni Victoria Larriestra.

Ésta última se encuentra en el ojo de la tormenta desde inicios de la semana tras la escalada de su propuesta de denunciar al rural bike de la Escuela 13 por presunta «discriminación y violencia de género» al poner dos horarios de largada distintos, medida que culminó con la suspensión del evento que sirve para recaudar fondos para el establecimiento.

Por lo anterior, Larriestra solicitó una licencia desde el 25 del corriente hasta el 20 de noviembre que el cuerpo aprobó. Asimismo, se legitimó el reingreso de la edil Mabel Elías que actualmente ostenta su función como concejal.

De esta forma, y ante el arribo de Mariano Hernández a la Secretaría de Producción, el ahora funcionario Lucas Carrozzi reasumiría su banca nuevamente.

Noticia previa

Sergio Baldini, nuevo delegado copetonense: «hay que trabajar con las instituciones más débiles», adelantó

Próxima noticia

Recorrieron la obra del SUM del Barrio Ranchos

Noticias relacionadas

Echegoyen inauguró oficialmente su complejo de pádel y ya proyecta nuevas obras
Regionales

Echegoyen inauguró oficialmente su complejo de pádel y ya proyecta nuevas obras

25 junio, 2026
Desarrollo local en la costa: convocan a comerciantes de Claromecó a una reunión informativa sobre el programa «Impulsar»
Regionales

Desarrollo local en la costa: convocan a comerciantes de Claromecó a una reunión informativa sobre el programa «Impulsar»

24 junio, 2026
Fortalecen la política ecológica en el interior: capacitaron a trabajadores municipales de Bellocq y Claromecó en gestión de residuos
Regionales

Fortalecen la política ecológica en el interior: capacitaron a trabajadores municipales de Bellocq y Claromecó en gestión de residuos

24 junio, 2026
Próxima noticia
Recorrieron la obra del SUM del Barrio Ranchos

Recorrieron la obra del SUM del Barrio Ranchos

Redacción:
Mail: redaccion.diario3@gmail.com

Departamento de publicidad:
Tel: 2983 52 19 66
Mail: produccion.tresa@gmail.com

Avenida Moreno N° 143
Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires
Propietario y Director: Hugo Azmat
Registro DNDA en trámite

  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Nuestro Campo
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Sociales y Espectáculos
  • Comercios recomendados
  • Efemérides
  • Medioambiente
  • Mundo Animal
  • Música
  • Películas
  • Sabías?
  • Salud
  • Tecnología

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.