La Comuna confirmó que dos convenios de viviendas para la ciudad, que engloban a 56 unidades en total, no contarán con financiamiento del Instituto Provincial de la Vivienda y que en ese organismo se les informó que «la plata no está».
El arquitecto Mario Izurieta, junto al jefe de Gabinete Hugo Fernández, especificaron que las mismas son los de 21 viviendas para el Ruta 3 Sur y de 35 más para otros sectores de la ciudad y que, en caso de que el Municipio asuma los costos, «se desfinanciarán otros sectores» tras advertir que se tema una escalada judicial de parte de las constructoras involucradas.
«Se deja una alternativa para ver de qué manera se puede salvar un número menor: en principio, nos dicen que no hay plata, que hay menos, por lo que hay que reformularlos. Se necesitará una redeterminación de los contratos porque los valores iniciales son de hace mucho», lamentaron tras insistir en el atraso de pagos de parte de la administración bonaerense.
Por otra parte, no descartaron recurrir a la Justicia mientras que subrayaron que «es la primera vez» que el Ejecutivo no cuenta con fondos para completar las construcciones.
«Se planteó hacerlo con empleados municipales o que el Municipio contrate menores partes. Habrá que firmar nuevos convenios en donde se verá cómo se encamina esta gestión. Hay que tratar de saldar la situación y darle solución a las familias», concluyeron.
Encuentro con ediles
Previamente, concejales de todos los bloques se reunieron con Fernández para ser informados de la situación.
El 16 de abril pasado, se produjo un encuentro similar en donde el Ejecutivo informó sobre la suspensión y demoras de diversas obras en el distrito y la asunción de pagos por parte de la Comuna.








