En la tarde de ayer, se realizó un audiencia pública en Azul para estudiar la extensión de una ruta segura que atravesará nuestro distrito tras confirmar que se sostendrá el corrimiento de la ruta 3.
La obra se enmarca dentro del proyecto de Vialidad Nacional «Red de Autopistas y Rutas Seguras», que incluye el desarrollo corredores viales más seguros en toda la Provincia.
El referente de Vialidad Nacional, Lucas Logaldo, expresó por Radio 3 que la autopista se extenderá desde Las Flores hasta Azul y a partir de allí, una ruta con doble banquina y un tercer carril de sobrepaso cada seis kilómetros hasta Dorrego.
«Estuvieron todos contentos por la posibilidad de que se puedan hacer estas rutas seguras y autopistas en un sitio tan trágico como la ruta 3. El mayor tránsito es de Azul hacia la Capital y aparte existe la ruta 228, que descongestiona mucho el paso: nos gustaría hacer la mayor cantidad de autopistas posibles, pero debemos eficientizar los recursos de todos los argentinos», argumentó tras ser interrogado sobre la no extensión de la autopista hacia nuestra ciudad.
Consultado sobre la existencia de un proyecto que contempla el corrimiento de la histórica traza, Logaldo indicó que no se descartó sino que fungirá como sostén de la actual iniciativa.
«Está vigente: es diferente, porque las autopistas y ruta segura no tienen cruces a nivel sino que tienen cruces a nivel, colectoras y distribuidores que evitan choques de frente. En todas las ciudades, las rutas pasan por afuera porque el 80% de los accidentes se da en los cruces urbanos. Pensando en la seguridad, sacaremos la variante por afuera y la actual traza de la ruta 3 quedará como una avenida urbana», explicitó.







