La candidata a concejal y el referente de Unión por la Patria, Mara Redivo y Emiliano Capandegui, instaron a modernizar las prestaciones sanitarias y abogaron por la instalación de una guardia pediátrica las 24 horas.
En una visita a Radio 3, los referentes sanitarios puntualizaron que la digitalización de las historias clínicas para mejorar la atención.
«Si ganamos el 22 de octubre, tenemos que definir cuáles son las cosas inmediatas, las de mediano y las de largo plazo. Tenemos que administrar los recursos económicos de la mejor forma: con tecnología y buena voluntad, son cosas que se puedan ir haciendo», especificaron.
Por otra parte, amplificaron la necesidad de administrar mejor el recurso humano existente, sobretodo en la guardia pediátrica.
«Se trata de organización, vamos a sentarnos a hablar con los actores y llegar a los consensos. En el Hospital se trabaja de 8 a 10 de la mañana, sobrecargando las salitas de los barrios hasta el mediodía para atender urgencias; a la vez, sobrecargamos la guardia de emergencias con las urgencias de los chicos, porque terminan atendiéndolos los médicos de adultos mayores, lo que trae demoras, enojos y hasta violencia con los profesionales», concluyeron.








