La bancada de Juntos adelantó su negativa a acompañar la actualización del módulo de tasas presentada por el Ejecutivo, que implica un aumento por única vez en octubre del 85% y que el bloque peronista despachó por minoría, debido a que no lograron acceder a información presupuestaria.
Anteayer, en la Comisión de Hacienda se presentaron las dos variantes (la de pago por única vez y otra escalonada en octubre, noviembre y diciembre) para actualizar el módulo pero desde la oposición no se había adelantado su postura pese a que el viernes desde el vecinalismo no descartaron que se prolongue su tratamiento.
Esta mañana, el macrista Agustín Rossi criticó por Radio 3 que aguardan el acceso al sistema RAFAM, del que indicó que cuentan con un «acceso parcial», para cotejar datos municipales y avanzar en una posible contrapropuesta.
«Entendemos que mucho lugar para negociar no hubo, dijimos que no nos parecía ese porcentaje y pedimos más detalles. Queríamos tener acceso al sistema de la Municipalidad para hacer un análisis más detallado, que finalmente no pudimos hacer. No es lo mismo ver una información en la pantalla que poder descargarla y trabajarla, o tener que ir a Hacienda y preguntar. Tampoco en una hora o dos nos pueden dar todas las respuestas que solicitamos. Particularmente, yo no voy a acompañar el 85% sin acceso a ese sistema y entiendo que el bloque tampoco», calificó.










