En diálogo con Radio 3 Continental, la abogada y docente especializada Vanesa Ostapiuk anunció que este martes 11 de junio a las 19:30 horas brindará una charla-debate en la sede del Banco Credicoop de Tres Arroyos (Chacabuco y Betolaza), en el marco del programa institucional de concientización con perspectiva de género que impulsa la entidad cooperativa.
“La charla está destinada a concientizar y sensibilizar sobre estos temas, donde vemos que, a diario, se siguen aplicando estereotipos y generando desigualdades. La idea es ponerlo sobre la mesa, reflexionar y pensar cómo transformar eso”, explicó Ostapiuk.
Una invitación abierta a la comunidad
El encuentro será gratuito y está dirigido al público en general, sin necesidad de inscripción previa. “Me encantaría que participen hombres. Muchas veces, estos espacios están ocupados mayoritariamente por mujeres, pero necesitamos que ellos también escuchen nuestras realidades y se involucren”, subrayó.
La charla no será una exposición tradicional. “Prefiero el formato de debate. Es ahí donde más nos enriquecemos, cuando las personas comparten sus experiencias, sus ideas y realidades”, remarcó. Además, se abordarán temas como el concepto de perspectiva de género, los derechos adquiridos hasta el momento y el impacto cotidiano de la desigualdad en distintos ámbitos: laboral, cultural y social.
Un compromiso que trasciende fechas simbólicas
Ostapiuk viene desarrollando estas charlas en distintas sucursales del Banco Credicoop, no solo en Tres Arroyos, sino también en ciudades como Mar del Plata y Olavarría. “No se trata de hablar del tema solo en marzo por el Día Internacional de la Mujer. Esto se vive todo el año. Las desigualdades están todos los días”, afirmó.
Además, explicó que su formación combina el enfoque cooperativo y el de género: “Me especialicé en cooperativas y, a partir de situaciones concretas, decidí formarme también en perspectiva de género en la Universidad de Mar del Plata”.
Un paso hacia una sociedad más igualitaria
Finalmente, Ostapiuk dejó una invitación abierta a toda la comunidad: “Todos los que quieran acercarse, participar, proponer ideas y reflexionar están más que bienvenidos. El objetivo es construir juntos una sociedad más justa e igualitaria”.





