Esta tarde, y bajo una amenaza permanente de lluvia que se concretó levemente, quedó formalmente inaugurada la 55° edición de la Fiesta del Trigo.
En el predio de Matheu e Ituzaingó, y por primera vez desde que asumió en el cargo, el intendente Pablo Garate instó a la ciudadanía sumarse a la celebración triguera al ponderar que «a esta fiesta la hacemos entre todos».
Posteriormente, en un acto ecuménico se bendijo la puesta en marcha de la tradicional celebracion con palabras alusivas de los pastores Luis Weche, Rita de la Iglesia Luterana, Anne Dore de la Iglesia Reformada y el párroco Roberto Buckle.
La inauguración contó con un despliegue artístico autóctono además de la presencia de referentes de colectividades, miembros del gabinete, autoridades diplomáticas locales y del ámbito educativo, agrupaciones tradicionalistas y público en general.
El cierre estuvo a cargo de la Orquesta del Conservatorio de Música con un repertorio folklórico acompañado por los bailarines María Rosa Marchetti y Ceferino Carreras.

























