El satélite argentino Saocom 1B será lanzado el 27 de agosto próximo a las 20.24 hora argentina desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos, y un tresarroyense que participó del proceso aseguró que brindará «la posibilidad de contar con excelentes mapas de humedad de suelo» destinados a mejorar la producción agraria.
La unidad fue probada en forma exitosa ayer en San Carlos de Bariloche, en una suerte de simulación exacta de lanzamiento, por equipos técnicos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), Investigaciones Aplicadas (Invap) e ingenieros de la empresa Space X.
«En este momento ingresamos al espacio el segundo de dos satélites que coexistirán con cuatro satélites italianos que observarán la Tierra con el valor agregado es la posibilidad de contar con excelentes mapas de humedad de suelo. La tecnología radar, que en el mundo la tienen muy pocas agencias espaciales, es prácticamente única y el producto que se compartirá servirá para programar la política productiva de manera más eficiente», consignó a Radio 3 el gerente de Asuntos Jurídicos de la CONAE Mariano Capristo.
Asimismo, remarcó que «toda la cartera de posibilidades se dan con estos emprendimientos 100% argentinos, con fines pacíficos y en donde participan el sector privado y científico. Tener un satélite en órbita implica generar diseño y software que no se puede comprar en el mercado tradicional».










