El actor y director Tomás de la Lama continúa la gira de “La Pirámide”, una obra escrita por Copi en los años 70 que recorre distintas localidades de la región y que tendrá su presentación en Tres Arroyos el viernes 19 a las 21 horas en la Biblioteca Sarmiento.
De la Lama, oriundo de De la Garma, celebró recientemente una función en su localidad, en el marco del aniversario, y destacó la posibilidad de compartir un desmontaje con el público luego de la obra: “Fue un encuentro muy lindo, con gran concurrencia y un diálogo muy enriquecedor con la gente”, señaló.
La gira continúa hoy en Monte Hermoso, mientras el elenco se prepara para su llegada a Tres Arroyos, donde esperan una noche festiva con artistas de Tres Arroyos, Gonzales Chaves, De la Garma y Cascayares.
Una propuesta teatral delirante y accesible
Consultado sobre la característica de la obra, De la Lama explicó que “La Pirámide es una propuesta delirante, atravesada por el absurdo, pero con un lenguaje accesible y mucho humor”.
La historia se sitúa en la última pirámide inca en Perú, donde una reina y una princesa —diosas de la escultura inca— enfrentan al pueblo tras una serie de malas decisiones. La irrupción de una raza que habla desencadena tramas, alianzas y disputas de poder que imprimen dinamismo y comicidad a la obra.
“Es un ritual para reencontrarnos, divertirnos y también reflexionar sobre las temáticas que plantea la obra”, destacó el artista.
Entradas, promociones y redes
Las entradas anticipadas ya están a la venta en la Biblioteca Sarmiento, con valores diferenciados entre preventa y puerta. Además, habrá un 2×1 limitado en los próximos días y descuentos para estudiantes, jubilados y grupos familiares que compren más de cuatro tickets.
El público puede seguir las novedades en Instagram y Facebook buscando La Pirámide de Coqui.
La temporada de verano también está confirmada
De la Lama adelantó que el elenco tendrá presencia en la costa: todos los martes de enero, a la medianoche, se presentarán en el Espacio Qué, en Claromecó. “Quienes no puedan vernos ahora, tendrán la oportunidad durante el verano”, aseguró.









