El movimiento económico se apresta a reiniciarse lentamente en la ciudad con la incorporación de nuevos sectores a los exceptuados de cumplir con el aislamiento.
Luego de considerar esenciales sostener los controles una vez superada la cuarentena, el secretario de Producción Matías Fhurer precisó por Radio 3 que la flexibilización será clave para recuperarse del obligado parate.
«Se ha hecho mucho esfuerzo en los controles y hay que ir liberando sectores pero con determinados recaudos. La vuelta a los colegios no sería la mejor idea, tampoco lo de los empleados públicos. Se pueden ir liberando con responsabilidad ya casi todas las actividades con la realidad de cuidarnos: ahora tenemos que ir más allá que es mover la maquinaria para que aún en esta cuarentena se pretenda avanzar», calificó.
Con respecto al control de almacenes, Fhurer planteó que «hay que hacer un balance de todo eso, no podemos ir de punta con esas cuestiones porque los almacenes no tienen las ventajas de compra de los supermercados: hay que ser razonables y compartir la situación. Contamos con un sistema online Provincia con la foto del producto, el precio máximo a cobrar y ahí cada persona puede denunciar el sobreprecio para que un inspector luego haga el relevamiento «.










