La Comisión de Salud confirmó la plena adopción en el distrito del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
En diálogo con Radio 3, la edil Claudia Cittadino indicó que será obligación de la Comuna acatar el pedido siempre y cuando esté encuadrado dentro de la normativa que prevé los casos.
«No se necesita una ordenanza que lo reglamente porque la ley en Nación y Provincia obliga a que los hospitales adhieran. En donde haya objetores de conciencia, siempre habra profesionales que garantice cumplir el protocolo. Hay que darle todos los medios para que pueda hacerlo», consignó.










