Leandro Del Giorgio, acusado de un intento de asesinato en el barrio Boca en perjuicio de Nicolás Contreras., fue hallado culpable en el juicio por jurados llevado a cabo en el Tribunal Oral Criminal.
El hecho se remonta al 1° de ese mes, en donde el damnificado fue agredido a tiros desde un auto en Aconcagua 84; el acusado, Leandro Del Giorgio, permanece detenido en la cárcel bahiense de Villa Floresta desde esa fecha luego de ser arrestado en Adolfo Gonzales Chaves.
Luego de los alegatos de la querella y la defensa, una mayoría de diez votos determinó su culpabilidad luego de que el fiscal Gabriel Lopazzo solicitara una pena de seis años y medio de prisión efectiva.
La letrada que ejerció su defensa, Patricia Stadler, requirió cuatro años y precisó que apelará la resolución adoptada en el Tribunal de Casación Penal.
En la tarde de ayer, Contreras ratificó que el acusado fue el que perpetró la balacera que culminó con dos proyectiles impactados sobre su cuerpo: uno en el tobillo izquierdo y otro sobre el tórax.
Además, el declarante confirmó la hipótesis de «ajuste de cuentas» analizada por los investigadores luego de que se identificara un robo a la hermana del imputado en su vivienda.
El juez que intervino en la causa fue Carlos Mazzini.






