El Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales reanudaron las negociaciones de cara a alcanzar un acuerdo salarial.
Esta mañana, previo al ingreso de los representantes gremiales al Palacio Municipal, el propio intendente Carlos Sánchez se aproximó a saludar al secretario general Abel Gómez y al secretario gremial Roberto García.
La semana pasada, el gremio encabezó una sonora protesta en el Centro Municipal de Salud por la disconformidad en torno a la contraoferta del 9% ofrecida por la Comuna luego del rechazo a la propuesta del 18% en dos partes.
El viernes pasado, el secretario de Hacienda advirtió que el análisis es «más complejo que lo numérico» y celebró el levantamiento de la medida de fuerza que implicaba ceses de tres horas en los lugares de trabajo.
«Estamos negociando y defendemos el bolsillo del trabajador»
En diálogo con Radio 3, García descartó nuevas medidas de fuerza pero vaticinó un futuro acuerdo tras la celebración de un cuarto intermedio.
«Pudimos conversar sobre el dinero y volvimos a tocar el tema del Convenio Colectivo: nos tiraron posibilidades y seguimos en evaluación. Hoy se habló del contexto, pero en concreto no hubo ofertas: confío en que vamos a poder acercarnos más», consideró.
Por otra parte, señaló que buscarán que se cumplimente el 3% de antiguedad y remarcó que «confío en que vamos a acercarnos más».








