sábado 13 de junio 2026
  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Comité de Crisis calificó al impacto del temporal como «muy grave y desastroso» y declararon la emergencia social y habitacional en el distrito

"Los recursos económicos no alcazan ni alcanzarán", sinceró Garate. Piden "paciencia" para atender la demanda que se extenderá por los próximos quince días. Nación aún no respondió ante los pedidos de asistencia

20 diciembre, 2023
en Locales
El Comité de Crisis calificó al impacto del temporal como «muy grave y desastroso» y declararon la emergencia social y habitacional en el distrito

El Comité de Crisis evaluó las acciones desarrolladas por las distintas áreas municipales de manera coordinada con instituciones y organismos de seguridad tras el devastador temporal del fin de semana, al que calificaron como «muy grave y desastroso» y previo a decretar la emergencia social y habitacional en el distrito.

Encabezado por el intendente Pablo Garate, el mismo está conformado por CELTA, Bomberos, Gendarmería, Policía y clubes de servicio, se detalló que la activación del dispositivo de Defensa Civil dio inicio durante el sábado por la noche y se extendió durante las jornadas posteriores.

En el encuentro con los medios, se precisó que asistieron a 1300 familias de la cudad y contabilizaron mil techos volados, trescientos postes de luz caídos y otros cientocincuenta de Telefónica en la misma situación además de un sinnúmero de plantas y árboles caídos, producto de los vientos superiores a los 150 kilómetros por hora.

«Nos está costando capear esta situación y todos la estamos pasando mal. Nos estábamos acomodando y nos pasó ésto. Fue una situación extraordinaria y el clima no nos da tregua para poder seguir. Nos encontramos con un Municipio que no estaba preparado para enfrentar una cosa así y esto no terminó porque tenemos vecinos a la intemperie porque no pueden volver a sus casas. Entendemos que tenemos que tener una muy fuerte presencia municipal, en donde seguiremos asistiendo a las familias. Esto no terminó», focalizó el jefe comunal.

«Tres Arroyos se va a reconstruir si lo hacemos entre todos: agradezco a quienes colaboraron pero debemos continuar porque nos queda adelante un camino largo», puntualizó.

A su turno, el secretario de Desarrollo Social Martín Garate confirmó el envío de ayuda material desde la Provincia y la ausencia de respuesta de Nación y replicó lo expresado por su hermano en torno a las carencias materiales en el que se encontraba el Municipio.

«Esta emergencia nos durará quince días más para que vuelva a estar un poco mejor. En el medio vemos que hay un grave problema habitacional del distrito: el fenómeno pegó en todos lados, muy grave, socialmente nos genero un impacto muy grande en donde llegamos a muchas familias locales pero también de las localidades», subrayó tras exhortar a la ciudadanía a continuar aportando materiales en el Polideportivo.

Piden «paciencia» para reestablecer servicios

En tanto, la presidenta de la cooperatia eléctrica Marisa Mendiberri solicitó «paciencia», reconoció que «nadie está preparado para una tragedia» y señaló que planean contratar una empresa para apuntalar las tareas restantes.

«No hemos podido resolver la totalidad, nos falta la parte rural y Cascallares. Los daños fueron cuantiosos, la pérdida es millonaria y la cooperativa se encuentra en un momento dificil. Puede haber errores pero pedimos paciencia que estamos trabajando y vamos a salir adelante», calificó.

Se suman clubes de servicio y Gendarmería

El rotario Carlos Collazos observó que la colecta de elementos tuvo buena acogida de parte de la ciudadanía y precisó que volverán a efectuar otra jornada solidaria bajo la denominación Unidos por Vos, entidad que aglutino a los Rotarys, el CAS Fortín Machado y el Club 24 de Abril que hizo su debut durante la pandemia.

«Gendarmería se va a sumar a las tareas comunitarias sin descuidar el patrullaje en barrios, rutas y prevención del narcotráfico», precisó el alférez de Gendarmería Nicolás Guzmán Soto.

Lamentan estado de la flota municipal

Al cierre, el secretario de Seguridad Eduardo Apolonio manifestó que, pese al recorte de horas extra dispuesto por la falta de fondos, los trabajadores de la Comuna concurrieron a atender la demanda.

«Carecemos de vehículos 4×4 y el parque automotor que tenemos es lamentable las condiciones que tiene. Eso nos impidió acudir en determinadas circunstancias pero con la convergencia de distintas áreas, pudimos sortear esas cuestiones y derivamos los requerimientos. Nos queda el arduo trabajo de evitar ilìcitos en los lugares que han quedado abandonados», ponderó.

https://www.diario3.com.ar/wp-content/uploads/2023/12/llanos-bomberos-despliegue.mp3

Maximiliano Llanos, de Bomberos, expresó la continuidad de las tareas



Noticia previa

Pese a la lluvia, CELTA prosigue con la normalización de los servicios afectados por el devastador temporal

Próxima noticia

Punto final para el Provincial de fútbol Infantil

Noticias relacionadas

Salto tecnológico en la costa: el Hospitalito de Claromecó ya cuenta con un nuevo y moderno equipo de rayos X
Locales

Furor por el Mundial: organizan una megajornada de intercambio de figuritas este domingo en Tres Arroyos

12 junio, 2026
Invitan a una jornada de juegos y recreación para toda la familia en el Centro Cultural Arturo Jauretche
Locales

Invitan a una jornada de juegos y recreación para toda la familia en el Centro Cultural Arturo Jauretche

12 junio, 2026
Consejo Escolar informa: recorridas de comedores
Locales

Consejo Escolar informa: recorridas de comedores

11 junio, 2026
Próxima noticia
Punto final para el Provincial de fútbol Infantil

Punto final para el Provincial de fútbol Infantil

Redacción:
Mail: redaccion.diario3@gmail.com

Departamento de publicidad:
Tel: 2983 52 19 66
Mail: produccion.tresa@gmail.com

Avenida Moreno N° 143
Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires
Propietario y Director: Hugo Azmat
Registro DNDA en trámite

  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Nuestro Campo
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Sociales y Espectáculos
  • Comercios recomendados
  • Efemérides
  • Medioambiente
  • Mundo Animal
  • Música
  • Películas
  • Sabías?
  • Salud
  • Tecnología

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.