La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón definitivo para que los ciudadanos puedan saber en qué establecimiento y mesa deberán votar este domingo en las elecciones generales.
La Cámara Nacional Electoral puso a disposición el padrón definitivo para los comicios en los que se definirán la Presidencia, el Parlasur, bancas en la Cámara de Diputados y el Senado provincial, la Gobernación y la intendencia.
El padrón definitivo se podrá consultar en el sitio web www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar.
Cuáles son los documentos habilitados para votar
Los documentos habilitados para votar son Libreta de enrolamiento/libreta cívica; DNI Libreta verde; DNI libreta celeste; Tarjeta del DNI libreta celeste y el DNI tarjeta.
Según la Cámara Electoral «es condición necesaria figurar en el padrón electoral y acreditar la identidad ante las autoridades de mesa» en el momento de emitir el voto.
De acuerdo al organismo, el DNI versión virtual que figura en la aplicación Mi Argentina no estará permitido para emitir el sufragio. Si bien este documento cuenta con los mismos datos que el DNI tarjeta, no lo reemplaza y tampoco permite viajar fuera del país.
(Con información de Telam – imagen: Germán Russi/archivo)










