La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó más de 850 toneladas de granos de un centro de acopio clandestino en un punto no determinado de nuestra ciudad, mercadería cuyo valor equivale a $ 138.140.000
En el operativo se habrían encontrado cerca de «100 toneladas de trigo y más de 750 toneladas de cebada las que fueron interdictadas».
El descubrimiento equivale al menos $29 millones recuperados, en términos de renta fiscal, si se toma el Impuesto al Valor Agregado aplicado sobre la eventual venta de la mercadería, destacaron.
De acuerdo con la AFIP, «el centro de acopio operaba en forma clandestina, ya que no se encontraba inscripto en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA)».
Con colaboración de la Policía Federal, «los agentes se presentaron en la planta de acopio: un hombre que se identificó como cuidador era la única persona presente y según adujo, el lugar no estaba en actividad, y había sido encargado de supervisarlo para evitar que fuera usurpado», precisaron.
Además, señalaron que «los responsables de la planta no pudieron exhibir la documentación que avalara la legítima tenencia de la mercadería, por lo que se presume que había sido adquirida en forma irregular».








