La Secretaría de Salud informó que los estudios de los tres casos sospechosos ingresados a la sala COVID del Centro Municipal de Salud arrojaron resultados negativos y a la vez se registraron tres nuevos pacientes de manera ambulatoria.
Como desde inicios de la cuarentena, próxima a cumplir noventa días, el secretario de Salud Gabriel Guerra revalidó el pedido de mantener el distanciamiento social, el uso de barbijo y las medidas de higiene laborales y hogareñas debido a que se percibe una suerte de «pérdida de respeto» al virus.
«Hay gente que ingresa sin barbijo a comercios que los atienden, se ha perdido el distanciamiento social. Si bien es cierto que estamos acostumbrados a las reuniones, ya llegará el momento de hacerlo. Lo fundamental, cuando lleguen los casos, será poder identificar los casos, lograr la trazabilidad de los contactos estrechos y bloquear el conglomerado de casos para hacer efectiva las acciones sanitarias correspondientes. Sin el aislamiento pasaríamos a tener casi un circuito de transmisión comunitaria», recalcó.
Hasta el momento el único caso positivo en el distrito se produjo el 9 de abril pasado, en el marco del fin de semana largo de Pascuas (que finalmente se recuperó el 25 de ese mes), veintiún días después de decretado el aislamiento social; en tanto, se registraron noventa y cinco casos descartados desde inicios del aislamiento.










