El Concejo Deliberante pasó a cuarto intermedio, hasta el martes a las 11 horas, la votación por el Presupuesto 2023 y el consecuente aumento de tasas, debido a que se subió a último momento una propuesta superadora consensuada entre el oficialismo y el peronismo.
La continuidad de la sesión extraordinaria se producirá el miércoles en el mismo horario, por el feriado decretado por el Gobierno para agasajar a la Selección nacional tras la obtención de la Copa mundial en Qatar. Una hora antes, la decisión era la contraria pero al no haber actividad estatal, se optó por posponerlo un día más.
La misma, presentada por el sector justicialista y que generó enojo de parte del bloque presidido por la radical Daiana De Grazia al no haber sido compartida con éstos, contempla un incremento promedio del 75% desdoblado que se explica por un 37% a partir de enero y tres tramos del 8,5% respectivamente a lo largo del año, en donde las que se agregan se suman en base a la anterior.
La edil Soledad Cadenas manifestó su desagrado por la situación
La propuesta inicial del Ejecutivo: semanas atrás, el oficialismo había proyectado desagregar el incremento tributario en tres partes (45% en enero, 15% en abril y 15% en julio), que iba a redondea aproximadamente el 100% en la sumatoria.
Desde Juntos, se analizó una suba del 24% para enero, 9% para mayo, 9% en julio y un 9% en setiembre y aparte, un 30% más para la Tasa Solidaria del Hospital que está atada a la compra de aparatología medica.
Otros temas aprobados
En los veinte minutos de sesión, se aprobó el proyecto de balcones gastronómicos con mesas y sillas en la vereda y la solicitud de terrenos al Banco de Tierras para la construcción de viviendas bajo el PROCREAR.
Asimismo, se rubricaron los convenios correspondientes para el dictado de las licenciaturas en Administración y Enfermería; la continuidad de la carrera de Contador Público; y la inclusión de las tecnicaturas en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas.









