El bloque de consejeros escolares de Juntos por el Cambio repudió la renuncia administrativa y posterior reasunción de la presidenta del Concejo Escolar María José Adobatto al calificarla como «especulativa»y criticó al vecinalismo al definirlos como «poderosos e impunes».
Ayer se conoció que la funcionaria había dimitido al cuerpo para acceder a un nuevo cargo escolar en la Escuela 14 que, por cuestiones procedimentales del sector docente, no puede ejercer hasta que no haya presentado la renuncia.
«La única manera que tiene de aumentar su sueldo para el próximo periodo de cuatro años es tomando posesión, es decir, renunciando», despotricaron desde el espacio cambiemita tras recalcar que «no compartimos los valores con los que se acciona en la función pública respecto a estas situaciones, ya que se especula generando confusiones, y una devaluación del cargo de Consejero Escolar».
«Ésto si bien es ‘legal’, ya que el sistema le permite tomar esta decisión, creemos que se enmarca en una falta de ética, Es una decisión que incluso es una tomada de pelo, ya que volverá a la escuela por tres días, para luego tomarse una licencia política y asumir como consejera», fustigaron tras enmarcar la decisión «a efectos de un aumento monetario a la hora de tomar el juramento para el nuevo periodo».






