El Gobierno nacional hizo efectiva este miércoles la decisión de retrotraer al 1 de octubre y congelar hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo.
También requirió «a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos (en el listado) a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada, y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida».
El jefe de compras de la Cooperativa Agraria, Jorge Rodríguez, indicó por Radio 3 que aguardan las mencionadas listas.
«Manejamos márgenes, salvo las grandes cadenas, pero lo que nosotros no manejamos los precios. Los alimentos están alineados a la inflación interanual emitida por el INDEC y rondamos entre un 35-40% entre el año. De consumo masivo, coincide con esa información: algunas bebidas aumentaron muchísimo o bien porque tienen un producto importado en su elaboración», remarcó.








