Este mediodía y con la premisa de «cuidar a los turistas uno por uno para que vuelvan», se inauguró oficialmente la temporada estival 2018 en las tres playas del distrito.
Esta mañana, Reta abrió la serie de actos oficiales que continuaron por la tarde en Claromecó y Orense. Los mismos contó con la presencia del intendente Carlos Sánchez; los delegados Gustavo Petersen de Reta, Carlos Ávila de Claromecó y Eduardo Pecker de Orense; y el director de Turismo, Juan José Moizzi.
Posteriormente, se arrojaron ofrendas florales en homenaje al océano: en Reta, además, la concesionaria R1 donó indumentaria para los guardavidas, quienes llamativamente también participaron del encuentro pese a las tensiones que mantiene con el Ejecutivo.
En Claromecó, la firma Uzcudún donó una camioneta a junto a la cesión de cuatro cámaras de seguridad de parte de la empresa Red 24. Además, se bendijo el inicio de la temporada de parte del párroco Miguel Zetner.
Mientras que en Orense, quien condujo las bendiciones fue la hermana Aurelia.
«Tenemos que cuidar a los turistas uno por uno»
«La idea es terminar lo empezado, que es la frase elegida como bandera en estos tiempos de gestión. Cuenten conmigo para todo lo que necesiten y les deseamos la mejor temporada posibile, en donde el clima sea como hoy», formalizó Moizzi.
Por su parte, el jefe comunal agradeció la presencia de vecinos, entidades y autoridades que se desempeñan en la villa balnearia.
«Es la única, a mi entender junto a Orense y Claromecó, por la extensión que tiene. Reta tiene su importancia dentro del turismo provincial y nos marca responsabilidades por la importancia que tienen, para ver qué estrategias de gestión y trabajo hacemos. Tenemos las ventajas comparativas como para poder crecer», precisó.







