El inminente regreso de las clases hace posar la mirada sobre los artículos de la canasta escolar, la que se encareció fuertemente en lo que va del año.
Si bien la mayoría de los productos subieron alrededor del 300%, por encima de la inflación de 2023 y algunos productos puntuales tuvieron incrementos de más del 500%, las opciones más económicas ganan terreno.
«Una lista escolar, lo básico sin mochila ni cartuchera, cuesta entre $30 mil y $40 mil. Es un rubro muy amplio, con muchas marcas y tratamos de ofrecer varias alternativas. Contamos con promos de Cuenta DNI mièrcoles y jueves, tres cuotas sin interés todos los días y jueves y viernes reintegro en un pago, todo con Banco Provincia», evaluó Alexis, encargado de la sucursal de Libertad y Chacabuco de La Papelera, en diálogo con Radio 3.
Con respecto a las mochilas, uno de los artículos más onerosos, el comerciante indicó que se consiguen unidades a partir de $12 mil en adelante.
«Las económicas andan muy bien, es muy buena alternativa. Incluso, algunos compran como para que dure un par de años. Tambén contamos con mochilas específicas, más reforzadas y personalizadas con personajes o clubes de fútbol», reseñó sobre las particularidades de las compras.









