A partir de mañana, el Centro de Salud de Claromecó volverá a brindar el servicio de radiología, resolviendo una demanda histórica de la comunidad y los turistas. La prestación permanecía suspendida desde noviembre pasado, lo que obligaba a los pacientes a trasladarse a Tres Arroyos para realizarse estudios básicos de diagnóstico por imagen.
La reactivación del servicio demandó una inversión cercana a los 4 millones de pesos, los cuales fueron destinados a:
-
Actualización tecnológica: Modernización de la reveladora de imágenes.
-
Mantenimiento técnico: Reparación integral del equipo portátil con el que trabaja el personal del centro.
Un logro de la gestión asociada
La puesta en marcha de los equipos fue el resultado de un trabajo articulado entre el Municipio de Tres Arroyos, la Comisión de Amigos del Hospital Pirovano y la Comisión del Hospital de Claromecó. Esta alianza estratégica permitió agilizar los fondos y las gestiones técnicas necesarias para devolverle a la localidad una herramienta fundamental para la atención primaria y la urgencia.
Días y horarios de atención
Con la vuelta de este servicio, los vecinos podrán acceder a placas radiográficas en su propia localidad, evitando viajes y demoras. El horario de atención establecido será:
-
Días: Lunes a viernes.
-
Horario: De 8:00 a 12:00 hs.









