El Censo Nacional de Población que lleva adelante el INDEC y se prepara para relevar unos 15 millones de hogares y alrededor de 45 millones de personas, comenzó el pasado 16 en formato virtual y el 18 de mayo será el Día del Censo declarado como feriado nacional.
Para esta ronda censal, el cuestionario está formado por 61 preguntas, 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares, y 37 sobre la estructura de la población. Además, se incorporó una nueva pregunta sobre la identidad de género y se amplió el alcance de la pregunta sobre autorreconocimiento (étnico pueblos indígenas y afrodescendientes) a toda la población.
La responsable local Vanesa Borda indicó por Radio 3 que el operativo casa por casa se complementará con el adelantado vía web.
«Aunque se haya hecho el tramo digital, una persona debe permanecer en casa para darles el comprobante de que fue hecho de esa forma sino queda sin censar esa casa. La tarea se completa cuando se le entrega el código al censista», calificó tras precisar que darán a conocer puntos digitales de asistencia a censados.
El cuestionario definitivo se encuentra disponible en: https://censo.gob.ar/wp-content/uploads/2022/02/Censo2022_cuestionario_viviendas_particulares.pdf.










