En las últimas horas, y tras la renuncia aceptada al secretario de Obras Públicas Eduardo Groenenberg, se supo que su reemplazo aún no está decidido pero que el intendente Carlos Sánchez ejercerá como contralor directo del área.
La versión se confirmó tras un extenso encuentro encabezado ayer por el jefe comunal en el Corralón Municipal y tras abortar el desplazamiento del capataz Ceferino Guzmán. El empleado iba a ser reemplazado por el encargado de bacheo Daniel Civetta, aunque el cimbronazo que significaba el nombramiento detuvo la intención del Ejecutivo.
Con respecto al área en cuestión, una alta fuente oficial especificó que por el momento no existe un nombre de relevo para el renunciado arquitecto y que Sánchez estará secundado por los subsecretarios de Servicios Urbanos y de Obras Públicas, Roberto Pissani y Roberto Aranegui.
Con respecto a Pissani, se desmintió que pase a dirigir la cartera de Desarrollo Social luego de un rumor que indicaba que su actual titular, Francisco Aramberri, se iba a ocupar 100% de su candidatura en primer término de la nómina oficial para avanzar casilleros desde el tercer puesto obtenido en las PASO.
«El domingo tuvimos una lectura que nos llevará a mejorar cosas: nuestra misión es trabajar por la ciudad. En estas elecciones, la gente demostró que quiere otra cosa. El intendente tiene una visión de acción muy dinámica. Hoy habrà un tiempo de espera con mucho trabajo y se está reordenando la operativa, en donde se le pidió a cada funcionario a que esté cerca de los vecinos» evaluó Pissani en diálogo con Radio 3.
Salud, en stand by
En tanto, las mismas fuentes descartaron momentáneamente los desplazamientos de la secretaría de Salud, Mónica Capellari y el director del Centro Municipal de Salud, Gabriel Guerra.
Asimismo, trascendió que durante el fin de semana el jefe comunal estudiará las renuncias presentadas por el titular del Ente Vial Rural, Héctor Poggi y el delegado claromequense, Carlos Ávila.








