El Concejo Deliberante aprobó, en una extensa jornada legislativa, la obligatoriedad del pago de la obra de gas y la declaración de utilidad pública de la misma.
En otro orden, acompañaron de manera unánime la adhesión a la ley que obliga a la implementación de rótulos con el sistema braille en supermercados, autoservicios y restaurantes. El proyecto fue presentado por alumnos de la Escuela 27, quienes aplaudieron la aprobación de la iniciativa.
Por otra parte, se viabilizó de igual forma la muestra fotográfica y testimonial “Malvinas, 35 años después”. De forma contraria, y a excepción del kirchnerismo, se dio curso a una compensación por partidas presupuestarias para el Organismo Descentralizado de Claromecó.
Viviendas sociales, con críticas por la instrumentación
Con respecto a la aprobación del financiamiento de 35 viviendas sociales, el massista Sergio Soulé desestimó que no vayan a acompañar la moción y acusó que «lo van a pagar todos los vecinos».
«Nuestra preocupación es que de las 35 casas afectadas, le damos doce a las familias usurpadas y otra para la chica de la perrera: nos queda un excedente de veintidós viviendas: ¿quién va a articular la entrega? No es un plan de vivienda sino un endeudamiento que vamos a pagar los vecinos y de la inversión no queda un solo peso en la ciudad»
«Es un paso administrativo que completará el compromiso asumido por este Concejo ante la situación de las viviendas usurpadas. Es cierto que no es un plan de viviendas; lo que aprobamos implica que acepta pagar a través de la Coparticipación. El problema debe ser central del Municipio y no compartimos los modos, como tampoco no avanzar en una política de acceso a la vivienda», acompañó en sintonía la kirchnerista Graciela Callegari.
En tanto, el macrista Horacio Espeluse acompañó el proyecto pero observó que existe otro que no se ha estudiado tras acusar el «fracaso» del bacheo, la rotonda. la creación de nuevos cargos políticos y el crecimiento de tasas municipales como impedimento para encabezar un financiamiento propio.
«Hay un proyecto de programa de viviendas, presentado hace tiempo y del que no tuvimos aportes u observaciones. Es cuestión de analizarlo bien. De este proyecto puntual, cumple con una obligación asumida y consideramos que las demás, hay una ordenanza que establece un criterio de cual podría ser la prioridad para la distribución», extendió tras evaluar que «no es serio cómo se administra el Municipio».
En tanto, el vecinalista Guillermo Salim exhortó a debatir un proyecto superador y consideró que el planteado por el anterior no es aplicable debido a que implica un monto bajo para lo esperado.
«Tenemos que ser serios para presentar proyectos de esta naturaleza y que sean factibles para llevar a la práctica. El financiamiento tiene condiciones blandas, que harán que el impacto en el Presupuesto sea mucho menor: desde el punto de vista financiero, son sumamente accesibles», completó.








