Este mediodía, un contingente de la Secretaría de Desarrollo Productivo mantuvo un encuentro en el Concejo Deliberante para intentara introducir cambios a la ordenanza sobre habilitaciones para nuevos supermercados.
El pasado 2 de junio, el Concejo Deliberante aprobó la suspensión por 180 días para la instalación o radicación de cadenas, shoppings o farmacias. La prórroga se extenderá hasta diciembre, amparada en la situación económica.
Del encuentro participaron el secretario Juan José Etcheto y la directora de Industria y Comercio, Cristina Fernández junto a concejales de los cuatro bloques.
«Analizamos las modificaciones a la ordenanza para ajustarlos cuando se concluya la prórroga: Se plantearon cuestiones como las distancias y requerimientos de estacionamientos, como también depósitos que hoy está regulado en las cuatro plazas y queremos hacerlo más extensivo», observó.
Consultado sobre si la medida apunta a empresarios orientales, Etcheto lo desestimó de plano e incluyó una serie de requerimientos que deberán cumplimentar quienes deseen invertir en el rubro.
«Debemos sacar la cuestión de los ‘chinos’, porque no es por la nacionalidad. Las presentaciones anteriores a la ordenanza salieron con las habiltaciones y hay uno que está próximo a abrir, con adicionales como baños, el no uso de la vereda y estacionamientos», añadió.
Notas relacionadas
Apertura de nuevos super: “desplazan al pequeño comerciante y se llevan el dinero”
Apertura de nuevos super: oficialismo y oposición rechazarían cambios en ordenanza








