El paro general previsto para el miércoles 29 tendrá una alta adhesión de parte de los gremios enrolados en la CGT Regional mientras que a las 11.3o se desarrollará una olla popular en el Sindicato de Camioneros.
Los sindicatos que se plegarán son Empleados de Comercio, Alimentación, Seguros, Gastronómicos, Luz y Fuerza, ATSA, Camioneros, SECASFPI, Molineros, SMATA, Municipales, SOEME, SOETRA, Correos, UPCN, Carne, Fideeros, ASIMRA, Panaderos, UOCRA, entre otros.
«Es un llamado de atención al Gobierno y esperamos que se escuche el clamor de la gente. Hay muchas agencias que tienen trabajadores contratados limitados, lo que hace que la asistencia al paro de esos trabajadores sea dudoso» consideró el dirigente Humberto Salaberry por Radio 3.
ATE se pliega
Por otra parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se plegará a la medida de fuerza como parte de «la continuidad del plan de lucha que se lleva adelante junto a otros sectores de la clase trabajadora».
En un comunicado, la entidad gremial manifestó que el objetivo del paro es «contra las políticas de ajuste, de hambre y de entrega que encabeza el Gobierno Nacional en alianza con gobernadores e intendentes, y en clara alineación con los intereses del Fondo Monetario Internacional».







