domingo 28 de junio 2026
  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados

Carlos Ávila: “Esta será mi última etapa, pero quiero cerrarla acompañando a los jóvenes y aportando mi experiencia”

El actual concejal confirmó su candidatura por el espacio Nuevo Saires y destacó la impronta joven, local y disruptiva del proyecto que lidera la intendenta Lucía Gómez.

24 julio, 2025
en Locales
Carlos Ávila: “Esta será mi última etapa, pero quiero cerrarla acompañando a los jóvenes y aportando mi experiencia”

A sus 66 años —recién cumplidos— Carlos Ávila se presenta nuevamente como candidato a concejal, esta vez por la lista corta del espacio Nuevo Saires, que impulsa la jefa comunal de Adolfo Gonzales Chaves, Lucía Gómez. En diálogo con Radio 3 Continental, explicó que tomó la decisión luego de una etapa de reflexión y de múltiples charlas con la propia Gómez. “Hace tres años y fracción que estoy en el Concejo, y tengo un montón de proyectos en marcha. Siento que es el momento justo para seguir un poco más y después dar un paso al costado”, afirmó.

Ávila destacó que se trata de una lista “conformada mayoritariamente por jóvenes, con muchas ganas, creatividad y mirada desde el territorio”, a la cual él aporta experiencia institucional y política. “Esto seguramente será mi última etapa, pero quiero cerrarla acompañando a los chicos en su formación”, subrayó.

Un proyecto local y con aire fresco

El dirigente valoró especialmente el carácter innovador de Nuevo Saires, que definió como “un espacio disruptivo, con una mirada desde abajo hacia arriba”. Y explicó que uno de los motivos que lo entusiasmaron fue la planificación del proyecto: “Está muy bien diagramado, contempla zonas tecnológicas, puertos, industria, comercio, campo, turismo y deportes. Y el contacto con los jóvenes es clave: ellos tienen un conocimiento enorme que nos enriquece”.

Ávila remarcó que esta lista no busca el rédito fácil ni la espalda de partidos nacionales: “No salimos desesperados a buscar estructura. Apostamos a algo local, con identidad y con la convicción de que se pueden hacer bien las cosas desde el territorio”.

Sobre la elección: “Ojalá haya oposición, pero constructiva”

Consultado por el escenario electoral, advirtió que será una elección compleja por la cantidad de listas: “Va a estar muy dividida. El oficialismo va con una sola columna y del otro lado hay muchas. No digo si eso es bueno o malo, pero es la realidad”.

No obstante, afirmó que lo importante es que haya equilibrio: “No está bien que el Ejecutivo tenga mayoría total, porque el Concejo no puede ser una escribanía. La oposición es necesaria, pero debe ser constructiva, no para poner palos en la rueda”.

Experiencia, respaldo y trabajo colectivo

Ávila valoró también el reconocimiento que recibió en elecciones anteriores, aunque no haya alcanzado para ganar: “El camino iniciado en 2021 fue muy bueno. Hubo mucho respaldo de la gente y eso me impulsa a seguir”. En ese sentido, recalcó que esta nueva etapa llega con una lista que se reúne a diario, trabaja en conjunto y tiene gran conocimiento del distrito: “Los chicos ya tienen rodaje, experiencia en el Concejo, conocen las problemáticas. Estoy seguro de que podemos ofrecer una gran alternativa”.

 

Noticia previa

Claromecó atraviesa un invierno difícil: “Hace 20 años que no se veía algo así”

Próxima noticia

La Municipalidad llega a Claromecó con una nueva jornada del programa “La Muni en tu Localidad”

Noticias relacionadas

Organizan un almuerzo-show a beneficio del Hogar para Ancianos
Locales

Organizan un almuerzo-show a beneficio del Hogar para Ancianos

28 junio, 2026
El trigo como raíz identitaria: exitoso balance del conversatorio histórico que reunió a especialistas en el Museo Mulazzi
Locales

Obras estructurales: con financiamiento propio, el Municipio construye un nuevo pozo de agua para reforzar la red local

27 junio, 2026
El trigo como raíz identitaria: exitoso balance del conversatorio histórico que reunió a especialistas en el Museo Mulazzi
Locales

Acción solidaria en los barrios: coordinan una nueva jornada de Cocina Comunitaria en el Barrio Olimpo

27 junio, 2026
Próxima noticia
La Municipalidad llega a Claromecó con una nueva jornada del programa “La Muni en tu Localidad”

La Municipalidad llega a Claromecó con una nueva jornada del programa “La Muni en tu Localidad”

Redacción:
Mail: redaccion.diario3@gmail.com

Departamento de publicidad:
Tel: 2983 52 19 66
Mail: produccion.tresa@gmail.com

Avenida Moreno N° 143
Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires
Propietario y Director: Hugo Azmat
Registro DNDA en trámite

  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Nuestro Campo
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Sociales y Espectáculos
  • Comercios recomendados
  • Efemérides
  • Medioambiente
  • Mundo Animal
  • Música
  • Películas
  • Sabías?
  • Salud
  • Tecnología

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.