El propietario de cabañas Luis De Frieri desestimó que Claromecó sea un destino oneroso para el turista y pidió contextualizar los precios del pasado verano en el marco del desfasaje precipitado por el cambio de Gobierno.
A principios de la semana anterior, el director de Turismo Pablo Ledesma sinceró por Radio 3 las dificultades para establecer una política turística a nivel distrital debido a la falta de un objetivo en común, la informalidad del rubro y «porque cada uno quiere cosas distintas».
Días después, el prestador de servicios turisticos Fernando Lascano aseguró que la localidad «es un destino caro» y exhortó a «tirar para el mismo lado».
En una perspectiva opuesta al anterior, De Frieri se mostró de acuerdo a lo expresado por el funcionario municipal en torno a la organización de eventos extratemporada.
«En relación a lo dicho por Lascano, no estoy de acuerdo en que Claromecó sea caro. No podemos instalar eso: en otros lados te piden $60 mil y en esta zona, $40 mil. Hubo gente que pedía cualquier valor porque fue un verano raro con un desfasaje en lo que se cobraba. Hay que hacer escuela porque hay mucha improvisación en torno a precios y servicios», refirió por Radio 3.
En la misma línea, el prestador señaló que «tenemos que estar a la altura de lo que se cobra, no cobrar más barato, porque la gente no tiene problema en gastar cuando recibe lo mejor».