El prestador de servicios turisticos claromquense Fernando Lascano aseguró que la localidad «es un destino caro» tras observar la ausencia de fondos específicos para el turismo por las particularidades de la temporalidad.
A principios de esta semana, el director de Turismo Pablo Ledesma abrió el juego al sincerar las dificultades para establecer una política turística a nivel distrital debido a la falta de un objetivo en común, la informalidad del rubro y «porque cada uno quiere cosas distintas».
Con foco en las características de la localidad, el referente valoró la labor del funcionario en diálogo con Radio 3 y planteó que se debería contar con un respaldo económico para apalancar actividades que sostengan futuras iniciativas.
«Tenemos una temporada muy cortita, esperamos ansiosos a diciembre y tenemos que remar para llegar. Entre medio, son importantes las fiestas que hemos ido logrando como Semana Santa: cuando se arman, se demuestra que funciona. El tema son los aportes porque no se recauda como para tener inversiones a futuro. Eso es un objetivo común, el de empezar a aportar sea mucho o poco», manifestó.
Sin embargo, y tras descartar tasas municipales específicas, reconoció que «no es fácil armar ese sentdo común» hacia adentro de la localidad.
«Somos un destino caro, el alojamiento en Claromecó es caro: estuve en Federación (Entre Rios) y pagué $28 mil por día. Acá no conseguis nada por esa plata: eso hace que el destino se encarezca. Tenemos que juntarnos, escuchar porque hay mucha gente que no escucha y tirar para el mismo lado: si la gente se une, seremos un destino muy bueno», subrayó.