La formalización de un sector turístico y la falta de un perfil en el distrito son dos de las problemáticas que se observan como necesarias para impulsar económicamente al distrito.
En diálogo con Radio 3, el director de Turismo Pablo Ledesma sinceró que la informalidad y la falta de un objetivo en común atenta contra las posibilidades de desarrollo.
«El horizonte no tiene que ver tanto con la promoción: no tenemos sector, no está conformado y ese es el desafío más grande. Mientras tanto, todo se hace más dificil. Necesitamos un escenario en donde el turismo y el sector privado se ordenen. Si quiero ofrecer Orense, no puedo porque tenemos una informalidad muy grande. Necesitamos ordenarnos para recaudar mejor y reinvertirlo en el turismo, sino va a estar subsidiado por el comercio, la industria y el campo. Hay que sentarse a ver qué se quiere del distrito porque cada uno quiere cosas distintas», sentenció.
Por otra parte evaluó que se deberá coordinar una «construcción colectiva» para específicar las necesidades del distrito, como la regularización de los alojamientos en los balnearios.
«Siempre quedamos en ver qué hacemos para los fines de semana y los feriados pero es mucho lo que hay que trabajar. Como Estado, tenemos que ordenar cuestiones que no estaban o que pasaban cosas que no tenían que pasar para ser un verdadero destino turístico. Si queremos seguir haciendo lo que queremos, después no le pidamos al Estado que de una devolución en lo económico», calificó.









