La junta vecinal del Barrio Chacras de López proyecta reimpulsar la obra de la sede institucional, luego de que se corriera riesgo de discontinuarla tras la suspensión de la construcción en plena pandemia.
El año pasado, se lamentó la falta de avances en el Pasaje Pedro Aguirre 1250 por la falta de mano de obra para concluirla. Incluso, el presidente Héctor Cabrera aludió a la posibilidad de «tapiarla toda» y esperar que «suceda un milagro para darle continuidad».
Asimismo, en enero pasado, la vecina Marìa Stella Reynoso apuntó hacia «cuestiones políticas» como motivo de la interrupción.
«Hicimos una reunión con el intendente Carlos Sánchez y el titular de Paseos Públicos Sergio Inés, en donde limamos asperezas que surgieron, algo que no convenía ni para ellos ni nosotros. Se conversó y ahora, a mirar para adelante. No queríamos tirar más del carro pero el intendente nos pidió un empujoncito más porque tiene intención de avanzar en el tema. Nos faltan aberturas, pisos y revestimientos pero tenemos la conexión de gas y cielorrasos. No podemos avanzar con la obra abierta por miedo a que le hagan daño pero se va a alambrar el terreno» señaló el dirigente en diálogo con Radio 3 tras no descartar instalar un CIC como los que funcionan en otros barrios.