Los comicios ejecutivos de octubre próximo permiten vislumbrar movimientos incipientes dentro y fuera de las estructuras partidarias.
Hasta el momento, el propio intendente Carlos Sánchez no descartó participar por su sexto mandato y el exsecretario de Producción Matías Fhurer se anotó en la posibilidad aunque se desconoce bajo qué sello. Distinta parece ser la situación de Pablo Garate, quien eludió brindar precisiones sobre su inclusión en la arena electoral bajo la bandera del peronismo.
En diálogo con Radio 3, el exdiputado provincial versó sobre «compromisos asumidos» con el ministro de Economía Sergio Massa en su actual cargo en el FONCAP y supeditó su precandidatura a un hipotético acuerdo en el Partido Justicialista, que no atraviesa precisamente uno de sus mejores momentos.
«No es fundamental que hablemos de nombres sino que mostremos, efectivamente, la potencialidad de ver cómo se puede gobernar Tres Arroyos. Hay un montón de desafíos previos: seguridad vial, empleo, desarrollo social, agua corriente, salud… Después veremos las aspiraciones personales: a nadie no le gustaría gobernar su patria chica pero es una decisión en conjunto, no individual. Es muy apresurado», se despegó tras considerar que «el intendente Carlos Sánchez está armando el escenario para volver a presentarse, aunque tuvo sólo dos buenos mandatos pero la gestión está siendo deficitaria en un montón de aspectos».