El diputado provincial Pablo Garate y la referente Laura Aldalur presentaron un informe con los resultados del Observatorio de Calidad Educativa implementado en la ciudad.
La misma tuvo como objetivo evaluar las alternativas de educación y la inserción escolar lograda en los distintos niveles desde el Inicial hasta el terciario, juntamente con la aplicación de las erogaciones provinciales a través del Fondo de Financiamiento Educativo.
«Los alumnos no saben que hacer una vez que finalizan el Secundario: no solo son de ellos, sino también de sus papás: sienten que no salen preparados para la universidad, ni el instituto ni para trabajar. En el terciario, sienten que se les exigen cosas que no tienen: son problemas que se pasan de un nivel a otro», analizó Aldalur tras lamentarse porque uno de cada tres alumnos no termina sus estudios en el distrito.








