El seleccionado Sub-13 de básquet de Tres Arroyos cerró una notable participación en el torneo Zonal disputado este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata, consagrándose subcampeón de la región.
Bajo la conducción técnica de Raúl Bianco, el equipo tresarroyense demostró un gran nivel de juego y una sólida superioridad en la fase inicial del certamen. El debut se produjo el sábado con una contundente victoria ante el combinado de Tandil por un aplastante 92 a 53.
Tras quedar libre en la segunda fecha, la exigente jornada del domingo sumó doble actividad para el plantel. Por la mañana, en el marco de la tercera fecha, Tres Arroyos superó con autoridad a Necochea por 82 a 52. Más tarde, cerrando la cuarta jornada del torneo, el rival fue el seleccionado del Sudoeste, a quien derrotaron sin atenuantes por un holgado 72 a 33.
El partido decisivo
La gran final del Zonal se disputó en la mañana de hoy lunes frente al durísimo combinado local, Mar del Plata, justo antes del emprendimiento del viaje de regreso. En este último encuentro, la jerarquía del rival se hizo notar y la selección de Tres Arroyos cayó de manera categórica por 137 a 56.
Objetivo cumplido
A pesar de la dura derrota en el partido final, el balance para el básquet formativo de la ciudad es sumamente positivo. En declaraciones previas brindadas a Radio 3 Continental, el entrenador Raúl Bianco había manifestado que la meta principal para este campeonato era «ser competitivos».
Con este segundo puesto en el bolsillo, queda demostrado que el objetivo se alcanzó con creces. El seleccionado local no pudo traer la copa de campeón, pero regresó con la frente en alto, convalidando el protagonismo y el gran nivel que Tres Arroyos mantiene en el básquet de la región.













