lunes 8 de junio 2026
  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados

Regresa el teatro local con la tercera edición del Festival «Tres Arroyos a Escena»

Se realizará los días 14, 15 y sábado 16 de mayo con una cartelera completamente gratuita que busca descentralizar los espacios culturales y dar visibilidad a producciones regionales.

11 mayo, 2026
en Sociales y Espectáculos
Regresa el teatro local con la tercera edición del Festival «Tres Arroyos a Escena»

El evento se presentó con una fuerte carga emotiva y un llamado a la memoria colectiva sobre los espacios escénicos perdidos en la ciudad, como el antiguo Teatro Español y la sala del Grupo Tablas. En esta oportunidad, la organización destacó la necesidad de que el teatro local tenga un lugar propio para desarrollarse y ser sostenido en el tiempo, reafirmando la identidad de la comunidad.

Durante tres jornadas consecutivas, los vecinos podrán acceder a una variada oferta de espectáculos teatrales gratuitos y espacios de formación destinados tanto a profesionales como a instituciones educativas. El festival busca este año descentralizar la actividad, llevando las obras a diversas salas que funcionan durante todo el año, tales como la sala Ricardo Listorti, el espacio de la Editorial Caravana y el Centro Cultural La Casona.

Uno de los pilares de esta edición es el marco de Teatro y Educación, donde estudiantes de todos los niveles podrán asistir a funciones para fomentar la reflexión crítica y entender el arte como una herramienta de transformación social. A diferencia de años anteriores, el festival se abre a la región con la participación de elencos de Necochea, González Chaves y Tandil, sumándose a las seis producciones locales y a espectáculos provenientes de Reta, Claromecó y San Francisco de Bellocq.

Desde la Dirección de Cultura y Educación resaltaron el esfuerzo conjunto para mantener la gratuidad del evento en un contexto complejo, permitiendo que el público acceda libremente a las salas. Asimismo, se puso en valor el crecimiento del teatro independiente y la formación académica local, invitando a toda la comunidad a acompañar y apoyar las manifestaciones artísticas de la ciudad

El cronograma de la Semana del Teatro

Habrá talleres, conversatorios y obras teatrales en distintos espacios culturales de la ciudad, con participación de artistas locales, regionales y propuestas para escuelas.

La ciudad se prepara para vivir una nueva edición de “Tres Arroyos a Escena”, la Semana del Teatro que reunirá durante varios días una intensa agenda de actividades culturales, incluyendo talleres, conversatorios y presentaciones teatrales destinadas a distintos públicos.

El cronograma comenzará el jueves 14 en el Centro Cultural La Estación, específicamente en la Sala de Danza, con el “Taller Bondi: estrategias para subirse a la escena”, a cargo de Gabriela Pérez Cubas, docente de la Unicen. La propuesta estará enfocada en el trabajo corporal y requería inscripción previa, registrando una importante convocatoria con alrededor de 20 participantes inscriptos.

Ese mismo día, desde las 18 horas, se realizará la apertura oficial del festival junto al conversatorio “Activar Archivo”, un espacio destinado a reflexionar sobre la actividad teatral de ayer y de hoy. Más tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar un encuentro sobre gestión pública y privada en el ámbito teatral, con la presencia de referentes locales, regionales y representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente.

La programación del jueves cerrará a las 21 horas con la presentación del unipersonal de Agustín Cansado, titulado “No te olvides”, en el espacio Caravana.

En tanto, el viernes 15, la actividad se trasladará al Teatro Municipal, donde entre las 8.30 y las 20.30 horas se desarrollará una amplia programación destinada especialmente a instituciones educativas ya inscriptas. Las obras previstas serán “La Fórmula de la Felicidad”, “Una Cáscara de Banana”, “Las Cosas Cotidianas de la Vida”, “Laboratorio de Colores”, “Todos los Cuerpos Cuentan” y “Nada del Amor me Produce Envidia”.

La agenda continuará el sábado por la noche nuevamente en el Centro Cultural La Estación, a partir de las 19 horas, con una programación que incluirá “Cuánto Vale una Heladera”, seguida de “300 Millones”, una performance de TEI prevista para las 23 horas, y el cierre desde las 23.30 con la obra “La Espera”.

Noticia previa

Cerro 7 Colores realizó su primer encuentro infantil y juvenil con una gran convocatoria familiar Luciano

Próxima noticia

El arte sale a la calle: alumnos del Jardín 918 pintaron inspirados en Quinquela Martín

Noticias relacionadas

El arte como espejo ambiental: el Museo Mulazzi inaugura la muestra fotográfica «Latidos de la tierra»
Sociales y Espectáculos

El arte como espejo ambiental: el Museo Mulazzi inaugura la muestra fotográfica «Latidos de la tierra»

8 junio, 2026
Alerta por la seguridad digital de los menores: lanzan recomendaciones para proteger las cuentas de WhatsApp de los niños
Sociales y Espectáculos

Tradición, danza y música patria: el Ballet Folklórico Municipal confirmó la grilla para «El Festivalero 2026»

5 junio, 2026
Alerta por la seguridad digital de los menores: lanzan recomendaciones para proteger las cuentas de WhatsApp de los niños
Sociales y Espectáculos

Red en crecimiento: los museos de todo el distrito unifican estrategias para potenciar la difusión y el turismo cultural

5 junio, 2026
Próxima noticia
El arte sale a la calle: alumnos del Jardín 918 pintaron inspirados en Quinquela Martín

El arte sale a la calle: alumnos del Jardín 918 pintaron inspirados en Quinquela Martín

Redacción:
Mail: redaccion.diario3@gmail.com

Departamento de publicidad:
Tel: 2983 52 19 66
Mail: produccion.tresa@gmail.com

Avenida Moreno N° 143
Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires
Propietario y Director: Hugo Azmat
Registro DNDA en trámite

  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Nuestro Campo
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Sociales y Espectáculos
  • Comercios recomendados
  • Efemérides
  • Medioambiente
  • Mundo Animal
  • Música
  • Películas
  • Sabías?
  • Salud
  • Tecnología

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.