La Comisión de Hacienda recibió esta mañana al secretario de Hacienda Sergio Garcimuño y al jefe de Gabinete Julio Federico, para dialogar sobre el proyecto de Presupuesto 2025 elevado días atrás y que finalmente se trataría en el recinto entre el 17 y 18 entrante.
El pasado lunes, se dio a conocer que el monto fue estimado en $52.500.000.000, un 150% más que el del año pasado, e incluirá y un aumento de tasas dividido en tres partes del 30% para el primer cuatrimestre; del 20% para el segundo y 10% para el restante, que globalizaría un 76% de incremento.
Hacia el jueves, trascendió que la suba impositiva se restringirá únicamente a las tasas de Servicios Urbanos y Sanitarios además de presentar descuentos para quienes cancelen las mismas durante el primer cuatrimestre.
La reunión se extendió por más de dos horas y el Secretario ahondó en diversos temas como las tasas municipales, la recaudación del municipio y el trabajo de ordenamiento que se ha llevado adelante a lo largo de este primer año de gestión.
Posteriormente, el edil Alejandro Barragán ponderó que «no queremos desfinanciar a la Municipalidad, queremos que el año que viene se pueda cumplir con todos los objetivos y para eso estamos. Hasta último momento se estarán escuchando y evaluando las visiones de los concejales”.
Por otro lado, adelantó que mañana a las 9 horas se hará una reunión de la Comisión con los representantes del Ente Vial y de Claromecó mientras que el viernes se acercarán desde el Centro Municipal de Salud.










