En la Plazoleta Tres de Febrero, se celebró esta tarde el acto oficial por el Día del Inmigrante y con la presencia de referentes de al menos once colectividades.
El festejo se enmarcó dentro de la nueva edición de la Feria de Colectividades Extranjeras, entre quienes se encontrarán delegaciones de las colectividades española, francesa, italiana, siria, libanesa, colombiana, mexicana, dinamarquesa, israelí, vasca y holandesa.
La misma proseguirá mañana en El Fanal, ubicado en Olavarría y Pellegrini, en donde se ofrecerán platos oriundos de los países representados junto a danzas y música típicas.
En el encuentro, que contó con la presencia del intendente Carlos Sánchez, se entregó un reconocimiento y se homenajeó a tres integrantes de la Comisión de Colectividades: la viceconsul holandesa Ida Van Mastricht, la exviceconsul española Pilar Monsec y la referente de la colectividad israelita, Emilia Kazanietz de Fischman.
El presidente de la entidad, Guillermo Duvancel, trazó un recorrido histórico por la penetración de la inmigración en nuestro país mientras que el edil Santiago Orfanó celebró el significado identitario tras el arribo de las oleadas inmigratorias.








