El director de Turismo, Pablo Ledesma, participó de un encuentro de la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte, en donde se analizó la puesta en marcha del ya creado Instituto Mixto de Turismo.
La iniciativa data de 2005 pero nunca fue implementada y apunta a generar un espacio entre el sector público-privado para gestionar sosteniblemente a la industria turística, en el mediano y largo plazo.
En las últimas semanas, Radio 3 instaló la problemática: el propio Ledesma sinceró las dificultades para establecer una política turística a nivel distrital debido a la falta de un objetivo en común, la informalidad del rubro y «porque cada uno quiere cosas distintas».
Días después, el prestador de servicios turisticos Fernando Lascano centralizó la preocupación en Claromecó, aseguró que la localidad «es un destino caro» y exhortó a «tirar para el mismo lado»; el propietario de cabañas Luis De Frieri desestimó más tarde esa posibilidad e instó a «hacer escuela porque hay mucha improvisación en torno a precios y servicios».
Esta mañana, y con respecto al citado Instituto, Ledesma manifestó que es «una gran herramienta con la que muchas ciudades han logrado construir importantes políticas turísticas pero que, desde su visión, aún no es posible realizar en Tres Arroyos, aunque no lo descarta para un futuro».
«En cuanto a sus objetivos frente al área, Ledesma hizo hincapié en que su principal meta en estos cuatro años va a ser poder formalizar al sector turístico, debido a que hoy en día es una gran problemática que enfrentan para poder crear políticas de impacto para el distrito», cerró el escrito.
Piden crear más fiestas populares
Por otra parte, se apuntó a un proyecto de ordenanza del bloque de Unión por la Patria para crear fiestas populares con la anuencia de la población de localidades donde aún no se establece un día festivo.










