El próximo miércoles 19 a las 20:30, el Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana dará continuidad a su ciclo “Cinema con aperitivo”. La cita tendrá lugar en el salón de planta baja de la sede ubicada en avenida Moreno 137. La propuesta mantiene su formato habitual: en primer lugar se servirán tragos y comida, para dar paso luego a la proyección de una película italiana subtitulada al español. El valor de la entrada general fue fijado en twelve mil pesos ($12.000).
En esta oportunidad, la comedia seleccionada es «Un mondo a parte» (2024), dirigida por Riccardo Milani y protagonizada por Antonio Albanese y Virginia Raffaele. La obra está basada en hechos reales y cuenta con la particularidad de que el elenco está integrado por habitantes auténticos de los pueblos de la zona, a excepción de la dupla protagónica.
La trama sigue los pasos de Michele, un docente que tras 40 años de enseñanza en Roma consigue su traslado a una pequeña escuela rural en el Parque Nacional de los Abruzos. Con la asistencia de la subdirectora Agnese y el apoyo de los alumnos, logra integrarse a la comunidad; sin embargo, la historia da un giro decisivo cuando se anuncia el cierre del establecimiento por falta de matrícula, desencadenando una intensa carrera contra el tiempo para evitar la clausura de la institución.









